Palabras para Laura

Acababa de sentarme en el tren en Lomas de Zamora, trayecto Adrogué Constitución. Linea General Roca. Ni te acordarás. Era media mañana. Entraste al tren en Banfield con la niña en los brazos. No recuerdo su nombre pero se quejaba calladamente. Tenía fiebre, me contaste después.
Te cedí el asiento. Te sentaste y con un gesto tierno y natural sacaste un pecho al que se prendió la niña. En el vagón todos seguían en la suya, total normalidad. Yo veía una foto magnífica. En Remedios de Escalada interrumpí la armonía que las unía, no era menester retratarlas sin entablar comunicación primero. "Sacale a ella, que es linda. a mi no." No se qué palabras dije para convencerte que estabas en un momento sublime.
Los viajeros se sacudieron la cotidianidad por un momento al notar nuestro intercambio. De Escalada a Lanús. Una docena de fotos. A la media los compañeros de viaje habían vuelto a sus quehaceres: leer, dormir, mirar por la ventana...
Te pedí una dirección de correoE. Te la mandé la foto. Nunca supe si llegó. Hoy esta foto es ganadora de un premio nacional. 
Gracias Laura, y a la niña.


Foto ganadora del concurso Nacional de Fotografía Semana de la Mujer 2014 del Museo de la ImagenConcordia, Entre Ríos.

En homenaje a todos aquellos que me hacen "el aguante".
Son muchos así que no los nombro por no cansar con la lista.


Comentarios

  1. Querido Julio. Tu sensibilidad y calidad amplificaron la ternura del momento. El bracito sobre la cabeza, la mirada que acaricia, … El confort y la intimidad entre las dos respetada por los pasajeros y tu cámara.
    Como en el cuento de Cortazar, has capturado el instante y ampliado su espacio y tiempo. Ahora viajamos un poco en ese tren. Con el tiempo creeremos verla dando sus primeros pasos, o yendo a la escuela de mano de mamá, dando saltitos y acribillándola a preguntas. Genial, Maestro.
    Un abrazo de Raúl y Silvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl por tus bellísimas palabras llenas a su vez de sensibilidad y calidez.
    Abrazo enorme a los dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario