COMO HACER MEJORES FOTOS (4ªparte)

CONTINUACIÓN

España. Huesca. Pirineos. Parque Natural Posets Maladeta. 2008. 


10.- Está presente.
Parece una perogrullada pero me refiero a una presencia real, en completa atención. Ni la cámara debería ser una distracción, que lo es cuando estás aprendiendo a usarla. Atendé al sujeto para sumergirte en él sea una persona, un objeto o un paisaje. Tomá contacto no solo visual con él. Sentilo con todos los sentidos si es posible.

11.- Tomate tu tiempo.
Cuando tenga decidido qué elementos vas a incluir en tu foto encuadralos en tu visor y mirá detenidamente cómo los vas a componer. Ahora la vista es en dos dimensiones, las cosas cambian.

Al principio me costaba pensar en ello. Con tiempo y práctica casi no lo tengo que pensar. Es como jugar al Tétris,  la colocación de las piezas termina siendo instintiva.

12.- Olvidáte de la pantalla.
Da mucha seguridad eso que tienen las cámaras digitales de poder chequear el resultado inmediatamente después de haber disparado. A que si? Sin embargo tiene varios indeseables efectos secundarios. En primer lugar que cuando mirás la pantalla perdés contacto con lo que te rodea.
Zaragoza. Escuela de Artes y Oficios. Herrería. 2009
Casi, casi, es como llevarte una tele para ver el National Geographic Channel cuando estás en el Masai Mara en pleno apareamiento de los leones. No pierdas contacto con lo que te rodea, hacele fotos! Podés, no digo que no, comprobar, con cuidado qué tal van los resultados. Desenchufá la opción de revisión automática: cada disparo una mirada, que, además es tan rápida que terminás prendiéndola otra vez. Decía con cuidado porque lo que se ve en la pantalla no es muy fiable en cuanto a la exposición correcta de la foto. Y, para colmo gasta un montón de batería!




ALGUNOS CONSEJOS SOBRE EL USO:
  • Lo destacado en azul son links a terceras páginas que ayudan a entender. No te los pierdas.
  • Haciéndo click sobre las fotos se pueden ver más grandes para ver detalles. Podés descargártelas si querés. Usatlas como fondo de escritorio. Pero para cualquier otro uso deberías pedir permiso. 

Comentarios