Fotomeditación: nenas de goma


A vueltas y revueltas con los mundos imaginarios cuando vi este cartel me quedé enganchado por la imagen de estas esculturales señoritas de papel que invadían hace unos días las calles de Zaragoza. No por la ligereza de sus ropas. Ni por la tersura, irreal por ende imaginaria, de su piel. Ni por lo desenfrenado de las curvas. Me acordé de las nenas de goma de Charly. Escúchenla, no tiene desperdicio ni musical ni por el sarcasmo de la letra.
En realidad lo que me eriza hasta los pelos de la conciencia es que nuestras nenas, las humanas, las de verdad, y las no tan nenas, crean por un solo instante que estas  de photoshop que aparecen en la foto, por un momento, son el modelo de mujer que tienen que ser para ser admitidas en la sociedad en que vivimos. Aunque, quizás, tal vez, yo viviendo en un mundo propio, no real, del otro lado del reflejo no me entere.


Comentarios

  1. Cuando en la fotomeditación "cazabombardero" preguntabas: ¿qué podemos hacer? Creo que una opción válida es esta. La de ésta fotomeditación. Cualquier medio es válido para abrir los ojos y darse cuenta del Gran Engaño.

    ResponderEliminar
  2. Una vez visto todo con los ojos abiertos, una vez fuera de la caverna de platón, creo que los pasos se encuentran solos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno algo parecido dicen la primera frase de este gran documental:
    http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario