Fotomeditación: Paradise Lost


La eficacia, la precisión, el conocimiento técnico/tecnológico dan consuelo a la angustia metafísica? Comprar bienes? Consumir desaforadamente? No es mejor hundir la metafísica en el fondo de nuestra mente, taparla de circos y estupefacientes? Olvidarla para siempre y ver la realidad distorsionada a través de una pantalla.


(http://en.wikipedia.org/wiki/Paradise_Lost)

Comentarios

  1. En mi ultimo trabajo de la facu, un párrafo dice: "La frase “esto es vida” en el imaginario popular está adjunta a una imagen que siempre tiene que ver con cierto lujo y confort. Lo que hay que evidenciar en realidad, no es tanto esto, sino que la frase “esto es vida” no nos remita instantáneamente al amor. Esto da cuenta de que el significante “vida” está siendo significado por otra cosa que no es vida para el ser, por el Discurso Capitalista. Ésta es la esencia del engaño. Lo que el Discurso simboliza como vida, no lo es."

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo tuyo Juan y añado: tengo claro cómo se lleva a engaño a la humanidad toda, o casi, con ese discurso, mi duda viene en porqué nos dejamos sin resistir aún a sabiendas de que esto no puede ser bueno como individuos humanos, si en cambio para convertirnos en masa y como tal tenernos dominados. Busco una salida.

    ResponderEliminar
  3. Quedamos una de estas mañanas en nuestro sitio habitual?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario