CURRÍCULUM VITAE.

Autorretrato 2009. Collage digital 100x100 cm.



Julio E. Foster
Nacido en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, el 4 de agosto de 1958.
Fotógrafo desde los 15 años.
A partir de los 20 como profesional.




Formación: Bachillerato bilingüe castellano e inglés en St. Michael’s College y St. Albans Collage.

Cursos y talleres de fotografía: Foto Club Buenos Aires, Tarazona Foto, Spectrum Sotos, Zaragoza. El resto es investigación personal.

Idiomas: Castellano, inglés, francés y catalán.

Inicios: 1978 en el estudio Mainardi Asociados de Buenos Aires.

Publicaciones en prensa diaria (desde 1979): Diario de Menorca, Heraldo de Aragón, Diario16, El Periódico, El País, etc.

Publicaciones periódicas (desde 1984): Geo, Muy Interesante, On, EPS, Territorio, Tribuna, Paisajes, Horeca, Roling Stone, La Magia de Aragón,  Aragón Rutas, etc.


Fotografía e Imagen Corporativa (desde 1984): GME Opel.  Unión General de Trabajadores. Partido Socialista Obrero Español. Partido Aragonés. Partido Popular. Ebrópolis. Ministerio de Medio ambiente; Consejería de Agricultura; Consejería de Educación, Cultura y Deporte;  Consejería de Economía y Turismo  del Gobierno de Aragón. Departamento de Comunicación e imagen del Gobierno de Aragón. Departamento de Comunicación e Imagen de Alcaldía, Ayuntamiento de Zaragoza, etc.

Publicaciones Editoriales (desde 1990): Zaragoza tierras y gentes; Aragón; Zaragoza provincia abierta; Gran enciclopedia de Aragón; Albiñana arquitecto, político e intelectual; Gran libro de la cocina aragonesa; disco-libros Aragón LCD; guías turísticas Rutas CAI por Aragón; Cocina tradicional aragonesa; Mudejar de Aragón, Melocotón de Calanda; Puntos de interés geológico de Aragón; Zaragoza y sus Cocineros; Capilla de los Corporales de Daroca; D.O. Campo de Borja; Ermita de Cabañas; Monasterio de San Juan de la Peña; Trabajadores; Escuelas de Arte de Aragón; etc.

Proyectos Editoriales Personales: Aragón Rojo, Verde y Azul (2006); Escuelas (2007); Trabajadores (2008)

Museos: Museo del Vino Campo de Borja, Veruela. Centro de interpretación del Regadío y Secano, Pastrid. Museo Pedagógico de Aragón, Huesca.

Conservación Fotográfica: Digitalización de manusctiros de los siglos XVI y XVI para la Biblioteca del Real Seminario de San Carlos. Digitalización de manuscrito de Luis de Góngora, Reales Estatutos de la Universidad de Zaragoza y tesis doctoral de Ramón y Cajal para la Universidad de Zaragoza. Catalogación fotográfica de elementos religiosos del Museo de los Corporales de Daroca. Digitalización y catalogación del archivo fotográfico de Unión General de Trabajadores de Aragón, Club de Montaña Pirineos y Fundiciones Averly en Zaragoza; Colegio Barker, Club Social Inglés en Lomas de Zamora.


Exposiciones Colectivas: “Miedo y Placer” y “Goya Fotografía 1746-1996” en Asociación de Artistas Plásticos Goya. “RGB” y “Adentros” en Galería Spectrum.

Exposiciones Individuales:
1983: “Menorca, paisaje interior” en el Ateneo de Mahón, Baleares.
1987: Acción Congelada, Sala Joven Banco Hispano Americano. 2001: Aragón rojo verde y azul, Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, Biblioteca de la Universidad Católica de Buenos Aires y actualmente en exposición permanente en el Circulo de Aragón en Buenos Aires.
2003: Escuelas, en exposición permanente en el Museo Pedagógico de Aragón.
2011: Luces de Milongas en Sos del Rey Católico y el Consulado de Argentina en Barcelona. En 2012: Luces de Milongas en Logroño y Zaragoza.
2012: Fotos for Nothing en el espacio Interfilm Zaragoza. y Centro cultural deSignum
2013: Capital Densa en Alamos (Adrogué), Fotos For Nothing en el espacio cultural deSignum (Temperley).
            2014: Ars Botánica un trabajo conjunto con Carla Giampaolo. Ha sido expuesto en la Fotogalería de Almirante Brown, Raíz(CABA), Museo de Ciencias Naturales de La Plata y Tehani (CABA).
             2015: OVY Tierra de Luz es una experiencia de vida y convivencia en una aldea Mbyá-Guaraní, en la selva de Misiones, dentro de la tierra roja, dentro del corazón del hombre, de su cultura, de su relación con la naturaleza que lo rodea y propicia.



Labor docente: Profesor en la escuela Spectrum-Sotos, Zaragoza, desde el año 2000, UNITE de la Universidad de Lomas de Zamora.




Comentarios