About NATUR& 34º35’11’’S 58º23’32’’ O

NATUR& muestra 40 fotografías de gran formato que se cuelgan con un sistema ex profeso consistente en dos listones de 0,5’’x1’’ que las sujetan de a dos, dorso con dorso. Las superiores sirven además para colgar las fotos al techo quedando perfectamente estiradas. Es una estructura ligera que no requiere más que tanza para colgarla. Todo este material vendrá preparado, listo para armar in situ.
Las esculturas orgánicas móviles también requieren ser montadas in situ. Son de materiales no perecederos y ligeros, tanto que se pueden colgar con tanzas al techo. La más pesada de ellas, la señalada con 1 en el croquis, es una estructura de 18x1,5 m. que no sobrepasará los 12 kg. en total. Albergará fotos, dibujos, apuntes y reflexiones que se colocarán en su lugar una vez colgada la estructura.
El tótem es una estructura de carpintería que sostiene por cada una de sus caras una imagen del reverso de una postal donde estára, por un lado, el texto explicativo de la muestra. El público estará invitado a escribir su nombre en el espacio del destinatario. Es una pieza estable apoyada en el suelo.
El expositor de postales, fabricado de plástico transparente con bolsillos que permiten colocar postales de 10x15 cm. va colgado al techo con tanza ya que su peso, cargado de postales, no superará los 5 kg.
La intervención pictórica de las paredes consiste en una estampación que se realizará directamente.
Las herramientas necesarias para el montaje de la instalación son las habituales: metro, nivel, bridas, tanza, tenazas, martillo, taladro, escaleras, tornillería, sierra etc. Cualquier útil fuera de lo corriente lo aportaremos nosotros.
Para el montaje y desmontaje contamos con la colaboración de dos ayudantes, además de la curadora. Contamos con la colaboración de personal del CCR para colgar la instalación y colocación de la iluminación.

El plazo requerido para finalizar el proyecto, que ya está en marcha desde hace años, es de tres meses. Para el montaje previo en las salas de CCR estimamos cinco días hábiles.

Comentarios