Esta fotografía, cuyo lema titula esta entrada, es parte de un amplio ensayo sobre la Naturaleza que realizamos a dos voces junto a Carla Giampaolo.
Desde sus albores la humanidad hemos estado intentando entenderla por puro instinto de conservación. Aprendimos a dominarla. Así nos alejamos creyéndonos superiores perdiendo de vista que somos NATURALEZA.
El método científico nos permite calibrarla, observar y tomar nota, esclavizarla para nuestro provecho. No nos acerca, construye un muro. Mucho menos la observación obtenida nos guía a compenetrarnos en Ella.
Nuestro trabajo artístico consiste en despegarnos del concepto de naturaleza como bien de consumo humano y reconcernos parte de ella en una búsqueda a través del método artístico.
Esta fotografía se presentará al 105 Salón Nacional de las Artes Visuales donde, tengo fe, será aceptada para su exposición del 7 de octubre al 4 de diciembre en el Palacio Ferreyra de Córdoba. También en el Palais de Glase.
Los premios adquisición de este salón, que le darían un valor determinante no solo a esta fotografía sino también a la totalidad de nuestro trabajo, son de $100.000 y $60.000.
De esta fotografía solo se van a hacer dos copias 70x100cm. impresas sobre papel fine art firmadas y auntentificadas. Una será para presentar al 105 Salón. La otra podés adquirirla por $1.000 que sufraga los gastos de producción.
Con un poco del favor de los jurados esa copia podría llegar a tener un valor en el mercado artístico de hasta $100.000. Si así no fuera no solo solo tendrás una magnífica (sino no me atrevería a presentarla) fotografía acompañando tu vida e invitándote a meditar sobre la Naturaleza. Y, por supuesto la complacencia de haberte convertido en mecenas del arte.
Gracias, siempre por tu tiempo.
Para ver algunos trabajos más realizados por Giampaolo&Foster en la búsqueda del conocimiento artístico sobre la Naturaleza:
Comentarios
Publicar un comentario