Sobre cómo los pueblos originarios se relacionan
con el ecosistema.
(SE OBTIENE MÁS INDORMACIÓN HACIENDO CLICK EN LOS TEXTOS VERDES)
Considerando que la naturaleza siempre ha sido, y
siempre será, el entorno en el que nacen y se estructuran las sociedades, con
sus conocimientos, utensilios, lenguajes, y que naturaleza y sociedad se
vinculan y relacionan estrechamente, proponemos un trabajo de campo donde la
conexión entre pueblos indígenas y su relación con el entorno natural sea la
línea principal de acción.
Pretendemos
realizar un trabajo sobre la cultura visceral del continente. Fuera de
inmovilismos y con amplia visión sobre el hombre y su entorno, en este caso los
nativos del continente americano.
Consiste en un
trabajo de campo en forma de apuntes fotográficos, anotaciones y dibujos sobre
las relaciones entre las distintas comunidades indígenas y su entorno natural
con sus ciclos, tiempos y momentos.
Para una primera experiencia nuestra intención es viajar a tres puntos del Norte de Argentina:
Las dos primeras localizaciones se encuentran en el bosque nativo conocido como El Impenetrable. Tamanduá en la Selva Misionera
El resultado de esta investigación artístico-científica a la vez que profundamente vivencial se verá reflejada en un Ensayo
Fotográfico, en un Cuaderno
Emocional, que contenga textos,
apuntes, dibujos, y en un Diario de Experiencias.
El
material obtenido, conjunto de fotografías, dibujos y apuntes, con valor
sociológico actual y etnográfico futuro, se podrá convertir en soporte
fundamental de charlas, publicaciones, presentaciones, exposiciones itinerantes.
PRESUPUESTO:
El trabajo de campo se realizara en aproximadamente dos meses este próximo verano. Los gastos estimados ascienden a la suma de $8.000,00.
Nuestra aportación a este emprendimiento consta de los materiales y equipos que movilizaremos para la realización de nuestro cometido. También las horas, los riesgos y nuestro saber hacer.
FINANCIACIÓN:
Para hacer frente a estos gastos ponemos a la venta los siguientes productos que son nuestros trabajos más naturalistas:
Llevaremos registro de todos los compradores, quienes serán mencionados como benefactores filantrópicos de este proyecto en toda exhibición publica que se de los materiales en forma de muestras, conferencias o publicaciones.
Para empresas, instituciones públicas y todo tipo de inversores tenemos planes de MECENAZGO a su medida.
Estamos para informarte más ampliamente en: giampaolo.foster@gmail.com
SOBRE LOS AUTORES DEL PROYECTO:
Carla María Giampaolo, artista plástico, nació el 22 de marzo de 1966 en
Milano, Italia.
Estudio Escenografía
en la Accademia di Belle Arti de Brera y se doctoró en Ciencias Naturales en la
Universita di Milano.
Ha actuado en
teatro, como actriz y escenógrafa en Italia y España.
Ha realizado varias
exposiciones de dibujo y pintura.
Creó y dirigió el
espacio cultural en España lafabricadechocolateatrospazio.
Actualmente reside
en Buenos Aires donde trabaja en nuevos proyectos artísticos, entre ellos ARS
BOTÁNICA.
Para saber más: http://goo.gl/JlshWG
Julio E. Foster, fotógrafo,
nació el día 4 de agosto de 1958,
en la localidad de Lomas de
Zamora.
En 1979 viaja a
España donde trabaja como fotógrafo profesional en diversos medios de
comunicación.
Ilustro
fotográficamente varios libros de gastronomía, arte, arquitectura, etc.
Ha participado en
varias exposiciones colectivas e individuales
Fue profesor en la
Escuela de Fotografía Spectrum de Zaragoza
Actualmente reside
en Buenos Aires donde trabaja como docente en la UNITE de la Universidad
Nacional de Lomas de Zamora.
Proyectos artísticos
actuales: ARS BOTÁNICA, Capital Densa,
Luces de Milongas y Fotos For
Nothing.
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