HISTORIAS RETRATADAS

PERFORMANCE FOTOGRÁFICA



Presentación:
Historias Retratadas consiste en una performance fotográfica que se lleva a cabo en momentos concretos de lo cotidiano realizada por Giampaolo&Foster Little Art&Price Co.
Su finalidad consiste en crear una masa crítica de retratos que por su volumen pasen a formar parte de la historia más allá de la protagonizada por los líderes políticos, económicos, la gente del espectáculo, deportistas y artistas famosos. Es una opción para que la gente, desde sus actividades particulares tengan su lugar en las memorias futuras.
Historias Retratadas es un homenaje al individuo y su propia historia con la intención de integrarlo en un gran archivo que pueda servir de referencia al historiador del futuro como representativo de la sociedad de nuestros días.

Espacio:
Para la realización de Historias Retratadas es necesario un espacio, a ser posible protegido de las inclemencias del clima, de aproximadamente 9 metros cuadrados.
Eventualmente podrá ser necesaria una fuente de corriente eléctrica para poder, si fuera necesario, iluminar el ambiente.
Espacio de Historias Retratadas en la Casa de la Cultura de Almirante Brown

Disponemos de iluminación artificial propia. Sin embargo, de cara a los resultados es interesante comprobar cómo la luz fluctúa de calidad y dirección a lo largo de la performance agregándole valor, no solo estético, sino de plasmar en las fotos con el paso del tiempo.
Es importante que el fondo que aparezca en los retratos refleje de alguna manera el lugar y el momento donde se realicen sin competir en interés con la imagen de la persona retratada.

Logística:
El tiempo durante el cual se realizan los retratos varía dependiendo del evento entre las 2 y las 4 hs. Como media se pueden retratar unas 25 personas por hora. Se ha de tener en cuenta que no se trata de fotos carnet sino que es necesario crear una cierta empatía entre fotógrafo y fotografiado para obtener más naturalidad en el gesto.
Por cada persona participante se disparan una media de 6 fotografías. Huyendo de disparos en ráfagas preferimos el disparo en el instante decisivo que represente los más íntimamente posible al retratado.
Cada persona ha de dar un nombre, real o ficticio, con el que quiera ser identificado. Es importante, pero no obligatorio, declarar su actividad laboral y localidad donde vive.
Con la finalidad recibir información sobre el evento y aplicando la Ley de protección de datos personales, 25.326 de 2000, se solicitará a los participantes una dirección de correoE. Esta información no se hará publica en ningún momento.
Una vez publicadas las fotos en www.julioefoster.com.ar se procede a informar personalmente, por correoE, a todos los participantes en la performance.

Exposición:
Las fotografías resultantes se publican en la web www.julioefoster.com.ar en la galería Historias Retratadas, cada evento es dispuesto en su propio álbum con su nombre acompañado de una breve descripción.
A su vez cada retrato cuenta con su propia descripción en la que aparece nombre de la persona, su actividad y una descripción del evento en donde fue realizada y la fecha en el que fue realizado.
Dicha fotografía puede ser descargada en baja resolución, compartida en medios sociales como FaceBook, o incluso utilizarse como foto de perfil en los mismos sin ningún tipo de coste para los participantes como agradecimiento a su colaboración en este proyecto.
En un futuro una selección de las fotografías formará parte de una colección copiada en papel fotográfico que compondrá una exposición itinerante.

Contratación:
Giampaolo&Foster Little Art&Price Co. se reserva la realización de este evento de forma libre y gratuita en los lugares y momentos que estime de relevancia histórica. Sin embargo queda abierta la posibilidad de contratación de Historias Retratadas con fines promocionales tanto de acontecimientos originados por entidades públicas como privadas. Estos serán considerados como patrocinio y estará sujeto a las condiciones económicas que en cada caso se acuerden teniendo en cuenta los requisitos particulares de cada circunstancia.
La entidad contratante se beneficiará de la repercusión mediática particular del evento contratado, tanto por sus propios recursos como por los que aporta Giampaolo&Foster Little Art&Price Co.

Venta de copias:
Con motivo del mantenimiento de este proyecto y como forma de sufragar los gastos que produce  las fotos resultantes están (estarán) a la venta según los precios del mercado en el momento de la solicitud del retrato.
Esta venta puede ser individual solicitada por cada uno de los participantes sin ningún compromiso ni obligación de los mismos de adquirirla.
En el caso de que el evento esté contratado por alguna entidad pública o privada, se podrá negociar un precio para que dicha entidad obsequie a los retratados con su foto copiada en papel.

Comentarios