FOTOS FOR NOTHING: Dedicada a los Merrik del mundo.



"Qué maja! Es un tronco seco, verdad"
En realidad es una amalgama, equilibrada en su composición, de luces, sombras, formas y texturas fruto de la foto percepción del entorno que me rodea. Sin ruido atravesándome el cráneo, solo el susurro de la brisa entre las hojas, pájaros, una carretera lejana... Olor de hierba húmeda con un toque de estiércol de caballo, a ratos a río Ebro. Guijarros se clavan redóndamente en las rodillas y la humedad de la hierba cala las mangas a la altura de los codos.
"Parece una cara"
Una cara de Joseph Merrik deformada por la tristeza de la sinrazón humana que la aparta por no ser del montón, del rebaño, como uno mismo.
"A mi en un tiempo también me dio por fotografiar troncos"
Muchos hemos fotografiado gente saltando charcos pero hay una sola Derrière la Gare de Saint Lazare. Cuál es la diferencia? El instante decisivo? El momento histórico del disparo? La cantidad de comentarios, análisis y significados que se le han dado?
"Las tengo colgadas en fliquer. Las viste?"
"No."

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