Otro tongo.

http://www.jacajacobea.com/pdf/V_concurso_fotografico.pdf

Y van mil. Lo malo es que hay un montón de fotógrafos, o sea gente con cámaras fotográficas, no ya que no les importe un comino si los que nos ganamos el sustento salimos perjudicados. Lo malo, lo verdaderamente malo en lo que estos fotógrafos participan es éticamente inaceptable. Saquen cuentas.
Yo te pago 300 euretes y te pongo la firma en unas láminas, por ejemplo. Unos 1000 euricos la tirada de 1000 ejemplares, por redondear. 1 eurito la lámina que se vende a 15 tirando por lo bajo. 15.000 eurazos que recauda la organización. 15.000-1.000-300=13.000€ de beneficio neto. No te digo nada si lleva algún logotipo oficial como sponsor. Y hay más negocios con esa foto que costó 300 euretes.
Además de quedarse con un amplio archivo, por el que no pagan nada, que no solo ilustrará sus libros y folletos de promoción para el organizador del concurso. También se enviarán fotos a todas aquellas publicaciones que soliciten para ilustrar sus artículos. Así es cómo luego no hay manera de que me aprueben un presupuesto decente!
Menos mal que son asociaciones sin ánimo de lucro. Habrá que ayudarlas a subsistir.

Creo que me voy a organizar una. Así podré pagar mis deudas.

Comentarios