Fotomeditación: In the Jungle


Originariamente, teniendo en cuenta la configuración actual del planeta que habitamos, o sea la de los últimos 50 o 60 millones de años, es interesante la reflexión sobre el hecho de los cambios en su población, en este caso de las especies vegetales. Hasta la llegada de los conquistadores, perdón no se si el término es políticamente correcto, y durante bastante tiempo después de la conquista, la región considerada pampa húmeda estaba poblada esencialmente por una gran variedad de gramináceas. Algunos tratados dicen que la mayor variedad del mundo.
En la medida en que el mundo se globalizaba, tampoco se si es correcta políticamente la expresión, yo, particularmente me inclino por aldealizaba pero la RAE no me lo permite, nuevas especies colonizaron la zona brindando paisajes como este captado, sin ir más lejos, desde la terraza de mi casa: un pequeño trozo de jungla donde conviven especies de varios continentes.
Toda vida migra.
Porque no hacerlo desde la convivencia?
Como la de las plantas?
Quien sabe, quizás dentro de otros 50 millones de años veamos un paisaje similar en Marte. Si hay humanos para entonces, importará el color?

Comentarios